Responsabilidad Ambiental

 
 
 
Establecer lineamientos para la gestión y el manejo ambiental adecuado a nivel organizacional, diseñando estrategias para la gestión de los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, para el uso adecuado y ahorro de agua y energía, con el fin de cuidar el medio ambiente y la salud humana.

¿Cuáles son las estrategias para la gestión del manejo ambiental implementados en NICAL IMPRESORES?

Gestión Integral de Residuos Sólidos

● Se identificaron los procesos, actividades y productos que generan residuos sólidos con características no peligrosas en NICAL IMPRESORES; con el fin de establecer procedimientos para la gestión integral de residuos sólidos.
● Se adecuaron espacios, equipos y otros bienes, facilitando la identificación y manipulación de residuos sólidos; realizando la separación y cuantificación de estos residuos con el fin de comercializarlos.
● Se formularon alternativas de prevención y minimización, con el fin de generar menor cantidad de residuos aprovechables y no-aprovechables a disposición final, utilizando técnicas como la del re-uso.

Gestión Integral de Residuos Peligrosos – RESPEL

● Se identificaron los procesos, actividades y productos que generan residuos con características peligrosas en la organización; con el fin de establecer procedimientos para la gestión integral de los residuos peligrosos.
● Se adecuaron espacios, equipos y otros bienes, facilitando la identificación y manipulación de los respel, realizando la separación y cuantificación de estos residuos con el fin de determinar la clasificación como generador (Grande, mediano o pequeño) ante la autoridad competente.
● Se han formulado alternativas de prevención y minimización, con el fin de generar menor cantidad de residuos peligrosos.

Ahorro y Eficiencia de Energía

● Se buscaron oportunidades de ahorro de energía, para NICAL IMPRESORES, con el fin de obtener mejora en la eficiencia energética de la organización.
● Se investigo y propuso a los directivos nuevas opciones que brinden más eficiencia y conservación de la energía; con el fin de optimizar el beneficio económico de la organización.
● Se redujeron las necesidades de energía eléctrica de los Funcionarios, realizando campañas formativas e informativas enfocadas al uso eficiente de la energía.
● Se optimiza en el uso de los aires y de la luz en horas que no sean requeridas.

Uso Eficiente y Ahorro de Agua

● Se buscaron oportunidades de ahorro de agua, para NICAL IMPRESORES, con el fin de obtener mejora en la eficiencia del consumo de agua para la organización.
● Se investigo y se propuso a los directivos nuevas opciones, que brinden mayor ahorro en el consumo del agua; con el fin de optimizar el beneficio económico de la organización.
● Se redujo el consumo de agua para mantener limpio el frente de NICAL IMPRESORES; con el fin de no gastar agua más de lo necesario, por ende se utilizan baldes con agua en vez de mangueras.